[Nubes Criminales]
Efecto del hipo la pequeña da grandes saltos, alcanza el techo con su cabeza, los ojos brillantes gritan- ¡no! ¡no! ¡nooo!- miran la ventana y la pequeña con un brinco perfecto queda del otro lado, así el acto se transforma en un juego de niños, simple y pretencioso a la vez. Salta una, salta dos, salta tres y toca una nube, con el golpe se nubla la visión, un olor desagradable le empapa la nariz, tose un arsenal de burbujas, la impulsan en el aire, la ropa se le cubre de atardeceres.
Impulsada por las burbujas recorre el cielo, flota cargando los colores, la sonrisa le sale en racimos, una carcajada con forma de caballo galopa entre otras nubes. Durante largos minutos canta una canción de ritmo lento, la alegría le hace toc toc en el corazón, pero la noche viaja alrededor y el cansancio se posa en su cabeza, se acaba la sustancia de las algodonadas formas, las burbujas ya no logran moverla, esta quieta, parece ser el fin de los buenos tiempos, la calma de vivir un buen día se siente en todo el cuerpo, un alma tranquila con olor a muerte se le cobija cerca del corazón.
Bajo un sueño de abrazos maternos pierde el tiempo, los ojitos cerrados van relatándole la aventura, cada detalle se magnifica con satisfacción. Su cuerpo comienza a descender, con los ojos dormidos ve el pasto cubriéndola, como si se tratara de un manto, la sangre deja de oírle los respiros, se ha intoxicado con dulces sueños que tienen el don de brillar para siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario